sábado, 20 de noviembre de 2010

ACCIONES URGENTES DE APOYO AL SAHARA

jueves 18 de noviembre de 2010

ACCIONES URGENTES DE APOYO AL SAHARA


La Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui convoca a toda la ciudadanía a participar en acciones urgentes para apoyar al pueblo saharaui.


1. ACAMPADA en la Plaza de la Gavidia, los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre.

A partir de mañana 19 de noviembre a las 17 h. estaremos en la Plaza de la Gavidia, junto al Corte Inglés de la Plaza del Duque, denunciando la masacre que está cometiendo Marruecos en el Sahara Occidental con la connivencia del Gobierno español y de la Comunidad Internacional.

Desde nuestra Jaima en la Gavidia daremos información sobre los últimos acontecimientos en los territorios ocupados e invitamos a que se unan a este acto todas las personas que quieran demostrar su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, en forma de carta de denuncia, llamamiento, ciberacción, participación en la caja de resistencia para las víctimas de El Aaiún, etc...

La acampada terminará el domingo por la tarde.


2. Concentraciones todos los martes en lugares de referencia de la ciudad.

Dada la situación de extrema emergencia vamos a convocar una concentración los martes de cada semana. La primera concentración será el próximo día 23 de noviembre a las 19.30 h. en el Puente de Triana, donde desplegaremos la bandera saharaui.


3. Bandera saharaui con crespón negro en cada balcón

Proponemos a todo el mundo que ponga una bandera saharaui en su balcón con un crespón negro en símbolo de luto por las víctimas de la matanza marroquí.

4. Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU en todos los colegios para el día 10 de diciembre
Proponemos a todos los colegios de Sevilla y provincia que para el 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos se lea la Declaración Universal de los DDHH para pedir que dichos derechos se respeten en todo el mundo y también en el Sahara Occidental.



5. Demostración simbólica de solidaridad con El Aaiún
Por un Sahara libre e independiente.

¡Apoya al pueblo saharaui!
¡Actúa!
en los Ayuntamientos de la Provincia y declaraciones institucionales
Proponemos que en todos los municipios de la provincia de Sevilla se realice un acto simbólico de solidaridad con las victimas saharauis de los territorios ocupados y se coloque en el balcón del Ayuntamiento la bandera saharaui con crespón negro entre los días 19 y 21 de noviembre. Además que se hagan declaraciones institucionales, para mandar al Delegado saharaui, Delegación del Gobierno, Presidente de la Junta de Andalucía, Presidencia del Gobierno, Embajada y Consulado Marroquí y al Secretario General de NN.UU.

Os rogamos la máxima difusión de estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario